Fotografias III Concurso Hueca compartir emociones"

RELATOS TURISMO VERDE HUESCA

Fotogrfías presentadas al III concurso "Huesca compartir emociones"

Relatos presentados al IV concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca.



viernes, 29 de julio de 2011

Tomando el mando

Disfrutando de los parques de Huesca.
Fotográfía de Ana Millán Nuñez
Ya no podía más, un año demasiado duro, tenia unos días de vacaciones y la necesidad asfixiante de renovar las fuerzas ya inexistentes, demasiados problemas  que habían nublado mi mente, apenas podía tomar decisiones.
Pensé, que unos días en la naturaleza y en un ambiente rural seria lo mejor.
Decidí hacer las maletas y busqué una casa rural, donde llevar a cavo mi búsqueda de paz, al fin y al cabo Huesca es el lugar perfecto para ello, hace años que me enamoró, y lo que en un principio parecía mantenerme indiferente, ahora formaba parte de mi corazón, Huesca me cautivó de tal manera que ya no he podido regresar a mi ciudad natal, y el desconectar en esos lugares recónditos, y aparentemente olvidados me hacen sentir que aún hay fuerzas en mí ¡la naturaleza me da las fuerzas! me recuerda lo que soy, y me hace ver los afanes de forma muy diferente. Al fin y al cabo todo es pasajero,y los problemas parecen ir disminuyendo hasta casi desaparecer ante la majestosa paz y grandeza de las bellezas de una naturaleza, que lucha en silencio por permanecer ajena a las locuras del hombre.

Sí, decididamente... ¡Nada mejor para llenarse de vida! 

 Soledad Núnez

Vacaciones

Estaba pensando en alquilar una casa rural en Huesca. El calor húmedo de Valencia parecía empujarle cada verano a la tierra de sus abuelos. Esa noche de julio tuvo que regresar al laboratorio donde trabajaba. No encendió la luz del pasillo y necesitó ir palpando la pared para poder encontrar el interruptor. En el último y temeroso paso que tuvo que dar, todavía a oscuras, notó que pisaba algo extraño. Al encender la luz, vio en el suelo, con sorpresa, la cola de una lagartija que se retorcía de forma compulsiva. "Creo que me vendrán bien esas vacaciones".

Aatares

Días de Magia.

Cuando llegamos a la casa rural no lo podía creer. Por un poco de dinero teníamos el privilegio de sentirnos vivos, de descubrir una naturaleza exuberante, de ser pequeños reyes en un lugar de ensueño.
La casa estaba rodeada de vegetación insondable, miles de árboles y flores rodeaban un espacio como salido de una pintura; en el mismo momento de llegar experimentamos la sensación relajante de estar en nuestro propio hogar. Las montañas, al fondo, se recortaban hacia lo alto como sosteniendo el cielo. Atronaba el silencio, suspiraba la paz en forma de brisa.
Fueron unos días de renacer, de encontrarnos de nuevo junto con nuestros amigos, de estrechar lazos inseparables, de recuperar la esencia del ser humano junto a la naturaleza. En el pueblo cercano nos pertrechamos de  deliciosos productos de la zona y nos preparamos a recuperar esa alegría olvidada, primitiva y cercana del fuego y las brasas.
Jornadas sin precio, inolvidables, en los que experimenté  que un urbanita sigue siendo un hombre necesitado de lo esencial; una esencia que se regalaba a borbotones  en aquel lugar rodeado de La Magia de Huesca, entre las cumbres del reino partícipe del amor de Hércules a  Pyrene, donde todavía se recorta su silueta dormida contra el cielo y brilla con mil fulgores en la noche estrellada y limpia, bajo la luna inmensa, convocando al observador hacia el misterio de sus montañas pinceladas de violeta.
Un fin de semana fue como una larga aventura. Hicimos deporte, nos asombramos con la complejidad de la diversidad animal, fotografiamos como japoneses un paisaje único en el mundo y comimos las delicias de la zona: las migas, la carne, los embutidos…en fin, nos acercamos a la felicidad y nos olvidamos del cemento y las prisas. Esa casa maravillosa será en el futuro un poquito nuestra, y cada tanto volveremos para revivir esa sonrisa especial que nos trajimos a casa, que vuelve a dibujarse en mi cara cuando espero volver.
Daniel Grustán Isabela

martes, 26 de julio de 2011

III Concurso de fotografías "Huesca compartir emociones"

La Asociación Turismo Verde Huesca organiza el III Concurso de Fotografía “Huesca: Compartir emociones” conforme a las siguientes bases:


* Todas las fotos serán en formato digital.

* Las fotografías llevarán un título y estarán firmadas con nombre y apellidos, pudiendo aparecer en la web sólo un seudónimo si así lo desea el autor.

* Se acompañará una breve descripción, técnica o emotiva, del momento y lugar en el que fue tomada la foto.

* Todos los participantes deberán indicar expresamente la dirección electrónica en la que desean recibir las comunicaciones del jurado.

* Cada autor puede presentar cuantas fotos desee.

Tema: Emociones en Huesca.
Resolución: media –alta.

Plazo: Lo trabajos serán enviados antes del 30 de septiembre 2011 por correo electrónico a la dirección concursos@turismoverde.es

Premios: 6 premios de un fin de semana en alojamientos de la red de Turismo Verde Huesca por un importe de 200€ cada uno

Jurado: Designado por TURISMO VERDE HUESCA, que examinará todas las fotos recibidos y determinará las ganadoras

Fallo del jurado: Se publicará en http://www.turismoverde.es/ y particularmente se hará saber vía correo electrónico al ganador y a todos los participantes.

La organización se reserva el derecho de publicar una selección de las mejores fotografías presentados al concurso.

Las sucesivas ediciones, en su caso, serán objeto de oportuno contrato de edición con cada uno de los autores.

La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.

La organización tendrá plena potestad para resolver cualquier imprevisto no recogido en las bases.
envianos tus otos a
concursos@turismoverde.es

IV Concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca

La Asociación de Propietarios de Turismo Verde Huesca convoca el IV concurso de microrrelatos “La magia de Huesca”.

Bases del Concurso
Máximo 2000 caracteres.
Tema libre.
Palabras clave: casa, rural, Huesca.
Premios: 4 premios de 150€ en cualquier reserva de alojamientos y servicios de Turismo Verde Huesca.

Los relatos se publicaran en la página www.turismoverde.es

Todos los participantes en el concurso recibirán un obsequio como agradecimiento por su colaboración.

Jurado: Estará formado por miembros de alojamientos rurales de Huesca y contará con la participación de los clientes de Turismo Verde Huesca mediante un sistema de votación .

Plazo de finalización: 30 de octubre 2011.

 Los premios deberán hacerse efectivos en el plazo de un año una vez conocidos los ganadores.

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será decidido por la junta directiva de la asociación Turismo Verde Huesca o en quien ella delegue.


Enviar los relatos a: concursos@turismoverde.es