Fotografias III Concurso Hueca compartir emociones"

RELATOS TURISMO VERDE HUESCA

Fotogrfías presentadas al III concurso "Huesca compartir emociones"

Relatos presentados al IV concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca.



jueves, 15 de septiembre de 2011

EL PÁJARO DE ORDESA

Otoño en Ordesa. Fotografía de Maria Moreno

Nos pegamos un buen madrugón, pero allí estábamos. Menos mal que la dueña de la casa rural también madrugó y nos hizo un desayuno espectacular.


Las 10 de la mañana y en la explanada del parque. Nos cambiamos el calzado, cogimos las chaquetas, la mochila y nos subimos al bus. En un momento ya estábamos en medido de Ordesa, que maravilla.


Mi hija miraba, pero no hablaba mucho. Demasiado pronto… demasiado verde… y ningún ordenador a la vista…


Mi mujer, en cambio, avanzaba con decisión por la senda con paso firme y alegre, después de tanto contárselo por fin iba a ver mi montaña especial.


Y nada más empezar a andar, allí estaba nuestro invitado, ¿quién? pues un pájaro muy simpático que durante todo el recorrido estuvo cantándonos… al cabo de un rato, mi hija ya se sabía su melodía y se reía, siempre era la misma.


Seguimos nuestra ruta, izquierda, derecha, arriba y abajo, paramos a almorzar y recobrar fuerzas, junto a la primera cascada.


Nuestro amigo, el pájaro, estaba allí. En ningún momento lo vimos, pero allí seguía con su canción. Cuando el camino empezó a hacerse duro, sobre todo por el calor, mi hija empezó su otra canción ¿falta mucho? Y así en medio de Ordesa, mi mujer, mi hija, yo y el pájaro con su melodía… al final supimos lo que nos decía desde una principio ¡a la cola de caballo se va por aquí! Si señor, esa era su canción, para que nadie se pierda por el camino, y que repite sin cesar… con estás letras no puedo reproducir su melodía pero todo el que ha estado en Ordesa alguna vez se acuerda de ella, ¡a la cola de caballo se va por aquí!


Huesca y Ordesa, mi montaña preferida, ya está en el corazón de mi mujer y de mi hija, cuando les silbo la canción del pájaro de Ordesa se echan a reír.    








Antonio García Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario