Fotografias III Concurso Hueca compartir emociones"

RELATOS TURISMO VERDE HUESCA

Fotogrfías presentadas al III concurso "Huesca compartir emociones"

Relatos presentados al IV concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca.



viernes, 23 de septiembre de 2011

La Lágrima


Era el más anciano del lugar, de los pocos que allí quedaban, en un rincón del recóndito Pirineo de Huesca. Sentado al sol de la mañana en un banco de piedra mirando el horizonte, a la vieja carretera por la que rara vez alguien pasaba. Su rostro se curtía bajo el mismo sol día tras día, un rostro al que hacía años que no visitaba una sonrisa, en aquel desolado rincón donde poco a poco iba muriendo uno tras otro y nadie venía.
Un día el anciano vio un coche a lo lejos, creyó que era una fantasía, al llegar frente a él, paró. Dentro del coche dos niños cantaban, reían y jugaban. Mientras el padre le preguntaba por una carretera equivocada que llevaba a una aislada casa rural, pudo ver como uno de los niños lo miraba y con un destello de luz en sus ojos una enorme sonrisa le brindaba.
El coche se fue y de los tristes ojos del anciano, secos hacía ya mucho tiempo, una lágrima cayó, como lluvia en sequía, recordándole que todavía existía la vida y la alegría.
Aquella noche mientras dormía soñó con aquella lágrima, hermana de otras tantas hace tanto tiempo olvidadas, traspasó el suelo y se convirtió en una cascada de agua cristalina que bajaba y bajaba hasta llegar a un lago de agua clara que dejaba ver cientos de peces de los colores del arco iris, estaba rodeado por una vegetación de una enorme variedad de plantas. Se tumbó a la sombra de un árbol y aunque no vio a nadie podía oír las risas de unos niños que jugaban, a un niño que llamaba a su hijo, a un niño que caía y comenzaba a llorar.
De repente ya no se sintió solo ni viejo, cerró los ojos y mientras escucho el sonido del agua y la voz de aquella lágrima susurrándole al oído decidió no regresar.

Cristina Belacortu Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario