Fotografias III Concurso Hueca compartir emociones"

RELATOS TURISMO VERDE HUESCA

Fotogrfías presentadas al III concurso "Huesca compartir emociones"

Relatos presentados al IV concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca.



lunes, 5 de septiembre de 2011

Ese olor a rural

Sabiñánigo y mucho más. Fotografía de Juan José Mairal

¡Me sentía extraño!... Todo olía a algo parecido a lo que mis padres y mis abuelos me habían contado tantas veces cuando era pequeño. Sentí es fragancia rural que ningún perfume o colonia podían imitar y que me llegaba, por vez primera, aquella dulce primera mañana de un caluroso verano en un rincón del pirineo aragonés.  A lo lejos el murmullo constante del agua que venía in crescendo desde la gran montaña por donde aparecía cada día ese sol que picaba al llegar el mediodía.

Más cerca, contemplaba esa casa como reformada, como con otro sentimiento de orgullo y de renacer otra vez, una casa de pueblo, casi perdida allá en la provincia de Huesca que tras años de trabajo y sacrificio, de recuerdos y nostalgias y por supuesto de mucha ilusión, había logrado resurgir de sus casi cenizas del tiempo y de esas calles casi desiertas-

Un lugar donde las películas no llegan, donde todo olía a algo parecido a lo que mis padres y mis abuelos me habían contado tantas veces cuando era pequeño, donde las palabras “silencio”, “paz” y “tranquilidad” se entremezclaban como una sola y eran parte inherente de pequeñas historias diarias de parejas, familias o personas solitarias.

Un lugar con una forma de vivir que te dominaba, de sentir de otra manera, con otros colores a verde y tierra, con otros olores, con otros sabores, donde todo huele a diferente, a rural, a Pirineo y a Somontano, a lluvia recién caída o a amanecer… con olor a rural.



                                                                              AUTOR: Juan José Mairal Herreros

                                                                                              Sabiñánigo (HUESCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario