Fotografias III Concurso Hueca compartir emociones"

RELATOS TURISMO VERDE HUESCA

Fotogrfías presentadas al III concurso "Huesca compartir emociones"

Relatos presentados al IV concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca.



viernes, 14 de octubre de 2011

LAS PERLAS DEL BOSQUE


Bosque del Betato. Fotografía de Joaquín Vilas Labrador



En el bosque hay nubes que se disfrazan de lluvia para columpiarse en las hojas tiernas. En el bosque hay duendes que dan volteretas en la hojarasca y viven en setas tan grandes que sólo caben en la imaginación. En el bosque hay aves que se sueñan cometas para jugar con niños de viento y azúcar. En el bosque hay peldaños invisibles por los que transitan las ardillas, aves que pían idiomas de nido y pluma, insectos que urden sus mimbres por laberintos de musgo y corteza.


Hoy he vuelto al bosque a reunirme con la chiquilla que recogía las perlas que dejan caer las hadas cuando van corriendo a alguna fiesta con la niebla, o cuando bailan alrededor de los árboles ancianos. Allí estaban, impacientes de anidar en mis manos, aguardándome para regalarme sus besos dulces y rojos.


He llevado a casa algunas de ellas para guardar en conserva, como hacía mi abuela de Huesca. Otras las he disfrutado de inmediato y mi paladar se ha zambullido en un néctar rural de moras y fresas silvestres que bien podría ser una receta inventada por las ninfas.

Victoria Trigo Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario