Fotografias III Concurso Hueca compartir emociones"

RELATOS TURISMO VERDE HUESCA

Fotogrfías presentadas al III concurso "Huesca compartir emociones"

Relatos presentados al IV concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca.



lunes, 24 de mayo de 2010

CUANDO LLEGAN..

Cuando llegan, sólo con observarlos unos minutos sé diferenciar aquellos que van a disfrutar de los que no encontrarán cómo hacerlo.

Los primeros saludan y se sonríen, a lo bobo, porque están convencidos de que todo lo bueno les alcanzará sólo con que se queden quietos. Y lo que es mejor: saben estarse quietos.
Los segundos se atropellan con sus propios pies: prisa por llegar, prisa por instalarse, prisa por cenar, por dormir, por ver, por hacer, por recoger, por viajar y regresar.
Los que saben disfrutar son trocitos de esponja: si van al bosque vienen verdes, si pasean por las calles invernales traen con ellos el olor de la leña quemada. Por las mañanas huelen a tostada antes de sentarse a la mesa, sólo porque ya se han imaginado desayunando.
Los otros son como cámaras de video. Guardan imágenes en su memoria, fotos fijas que después rescatarán para contar todo aquello que han visto: la perfecta película de la vida rural, cada flor en su lugar, el azul perfecto del cielo y el río, las excelencias de la mermelada casera.
Cuando se marchan, los primeros se llevan con ellos una parte de mí. Me los imagino durante el regreso: tranquilos y sonrientes en el tramo curveado hasta la carretera buena, en la autovía tras pasar Huesca, carrando el coche y cargando maletas.
Cuando se van los segundos, sé que siguen corriendo. Corren hasta llegar a sus casas. De mi se han olvidado tan pronto han dejado atrás el nombre del pueblo, y su prioridad es, ha sido desde el principio, volver y contarlo todo. Su viaje termina cuando consiguen, y entonces sí sé que se les iluminan los ojos y se les altera la voz, contarle a alguien su fabuloso fin de semana en la montaña: “mira, mira las fotos, ¿no es encantador el lugar? La casa era auténtica, de pueblo, arreglada con mucho gusto.”
Los segundos cuando vienen echan de menos su casa.
Los primeros, que se que volverán, me saludan al entrar (susurrando, no vaya a oírles alguien). “Hola casa”,me dicen, “¿cuántas cosas me vas a contar?”.

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario