Fotografias III Concurso Hueca compartir emociones"

RELATOS TURISMO VERDE HUESCA

Fotogrfías presentadas al III concurso "Huesca compartir emociones"

Relatos presentados al IV concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca.



miércoles, 30 de junio de 2010

A MI NIETO EDUARDO




Camino correcto Fotografía de Eduardo Koskorrotza presentada al
II concuros Huesca compartir emociones






Hace bastantes años realicé con los amigos mi primer viaje a Huesca, recuerdo como si fuera hoy el nerviosismo que sentía. Su sola mención me evocaba territorios medievales, imponentes montañas, espacios naturales… y como no el Pirineo.


Soñaba con los relatos tantas veces leídos sobre las aventuras de los descubridores de los valles perdidos, los nombres de las vías abiertas por escaladores, las leyendas de los huidizos contrabandistas. Imaginaba a los osos recorriendo la profundidad de los bosques. Fantaseaba con El Castillo d´Acher vigilante y guardián de sus dominios, con el viaje hacia el mundo perdido del Valle de los Sarrios, los dólmenes, la morisma de L´Aínsa…

Recuerdo la ilusión de la preparación de la gran aventura, rebusqué en las librerías mapas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, eligiendo las rutas y los montes que queríamos coronar.

Un destartalado coche repleto de mochilas e ilusiones nos condujo a Torla donde instalamos nuestro campamento, las impresionantes paredes que lo rodeaban nos sobrecogieron. Durante esos días en ocasiones daba un solitario paseo escuchando el rumor de las cascadas y el trino de las aves mientras veía la puesta de sol entre incrédulo y anonadado por creer que me encontraba en el paraíso. Eran tiempos de juventud y ansia exploradora como los que tú vives ahora.

Llegó el gran día, cruzamos el valle de Ordesa dispuestos a coronar por sus caminos más solitarios nuestro particular Himalaya, el temible y majestuoso Monte Perdido. En su conquista descubrimos las nieves perpetuas al alcance de nuestras manos, vimos a las marmotas esconderse a nuestro paso y como los sarrios se exhibían elegantes por las praderas. Entre descanso y descanso llegamos a nuestro destino. Al caer la noche charlamos alegremente en torno a una hoguera mientras observamos las estrellas.
Eduardo, desde entonces la magia de este lugar se apoderó de mí espíritu como lo va a hacer contigo ya que se convertirá en parte de tu vida.

                                                                                              Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario