Fotografias III Concurso Hueca compartir emociones"

RELATOS TURISMO VERDE HUESCA

Fotogrfías presentadas al III concurso "Huesca compartir emociones"

Relatos presentados al IV concurso de Microrrelatos Turismo Verde Huesca.



miércoles, 30 de junio de 2010

GRACIAS HUESCA

Hoy volví a pensar en vosotras, hace siglos que no nos vemos…después de todo no sé de qué me extraño, total… ¡ya no íbamos a vernos en la vida! Era algo que todas teníamos asumido, pero duele tanto…

Me desperté llorando, lo último que recordaba de mi sueño era una imagen mía escribiendo una carta con frases como esas.
Suele suceder que al terminar los estudios los compañeros de clase y los buenos ratos pasados entre las cuatro paredes de las aulas quedan atrás en el tiempo y pertenezcan a recuerdos del pasado. Frases como las arriba mencionadas revolotean en las cabezas de muchas personas al pasar los años y recordar momentos de juventud, y nosotras teníamos miedo de que a nuestro bonito grupo le ocurriese lo mismo, habíamos vivido tantas cosas juntas.
Tal era el miedo que teníamos a perdernos que el pensar en ello nos quitaba horas de sueño.
Puse la radio y sonaba “40 de Abril” de “Celtas Cortos”. Fue oírla y se me ocurrió una gran idea, recordé que para escribir esa letra se habían inspirado en una historia de juventud de uno de los integrantes del grupo, que pasó una velada con sus colegas en la cabaña de Turbo situada en Huesca.
Estaba oyendo la solución a nuestro problema, en cuanto llegué a clase les dije a mis amigas que todos los años nos iríamos a una casa Rural a Huesca todas juntas, para ponernos al día de todo lo acontecido en nuestras vidas durante el año si no nos habíamos podido ver antes.
Ver la vida sin reloj, despertar entre montañas y estar tan sólo rodeadas de un inmenso color verde, sentirnos como niñas al recordar anécdotas vividas y reír sin para durante todo un fin de semana, es algo que venimos haciendo ya desde hace años.
No sé qué tendrá ese lugar, si será la paz que te envuelve, o el limpio y fresco aire que se respira en cada rincón, pero Huesca y sus gentes no sólo han conseguido ser inspiración de grandes artistas para las letras de sus canciones, sino también ser considerado lugar de reunión, de diversión, de unión.

Por todo lo que nos das, ¡Gracias Huesca!.

Miren

No hay comentarios:

Publicar un comentario